El técnico español, Pedro López, fue presentado esta mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento como el nuevo estratega de la Selección Mexicana femenil, todo previo al próximo amistoso que sostendrá el Tri frente a su sinodal de Chile el próximo 10 de octubre, fecha que marcará el regreso con la playera verde de la delantera, Charlyn Corral, tras más de tres años de ausencia.
El mismo Pedro López se encargó de alabar a la goleadora mexicana y aseguró que tiene que la calidad suficiente para marcar diferencia en el proceso que arrancarán frente a las andinas.
Por otra parte, el multicampeón en categorías juveniles con España reconoció la motivación por llegar al combinado azteca tras marcar un dominio en tierras europeas, en lo que considera un cambio oportuno para su carrera como estratega.
“Lo que son categorías inferiores lo había disfrutado todo, todos los retos los habíamos superado y justo en ese momento que habíamos superado el reto de la sub 20 me aparece esta propuesta. Salgo de mi zona de confort, siento que cada campeonato es un campeonato más, llegaba a una final y no era especial. Doy un paso en mi carrera y en el momento oportuno”.
Para concluir, el estratega español espera poder conocer lo más pronto a su plantel con la mira bien puesta en lograr un convencimiento, y plasmar una idea de juego apta para las mexicanas de cara a su proceso hasta la Copa Mundial Femenil en 2027.
“Si vengo aquí y abandono la situación privilegiada de equipos que me daban triunfos y éxito es porque pienso que se puede conseguir. El objetivo es conocer a las jugadoras, conseguir conectar, poder formar una máquina entre cuerpo técnico, federación, jugadoras y nuestra idea que funcione y tenga resultados”, finalizó.
Con Información de Excelsior