Capital

Presentan imagen oficial de la Guelaguetza 2019, participaron 54 obras

 

 

Jazmín Gómez

Del autor Víctor M. es la obra que fue elegida por el Comité de Autenticidad, para ser la imagen oficial de la la Guelaguetza 2019, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo y Gobierno del Estado.

El autor, es un artista plástico y perdona interna en proceso de instrucción, quien decidió participar en la convocatoria para la imagen de la máxima fiesta de los oaxaqueño, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

IMG-20190305-WA0005

 

Detalló que la obra se titula “Oaxaca Sueño de Colores”, y es una de las 54 que participaron en la convocatoria lanzada de noviembre del año pasado a enero de este año.

Se trata de una invitación a conocer la cultura llena de colores y de música que deleitan en Oaxaca, tiene matices coloridos característicos de este estado, de fondo el color verde de la cantera, el amarillo del maíz, el azul del cielo en ondas que se entremezclan.

Consta de danzantes que representan a las ocho regiones de la entidad, cada una de las culturas “como un sueño”, de acuerdo a la descripción hecha por el autor.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!