Capital

Presentan una Plataforma Digital de Bosques Certificados

 

Diana Méndez

 

6 comunidades y empresas forestales de Oaxaca, presentaron la Plataforma Digital “Bosques Certificados”, que tiene como objetivo, el impulsar y promover la venta de productos maderables provenientes de bosques certificados del estado por el buen manejo forestal.

Señalaron, que este proyecto se logró gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal, quienes se encuentran también, preocupados por el cuidado del medio ambiente y por fomentar el desarrollo de comunidades y empresas forestales

Al respecto, el representante de San Francisco Coatlán, Mauro Hernández Aquino, comentó que con esto se logrará la comercialización en línea, que permitirá abrir nuevos mercados para los productos forestales oaxaqueños.

Refirió, que las comunidades y empresas que participan son: San Juan Evangelista Analco, Pueblos Mancomunados (industrializadora los bosques de pueblos mancomunados SRP de RL), San Pedro Macuiltianguis, San Francisco Coatlán, San Pedro el Alto, e Ixtlán de Juárez.

Agregó, que los productos elaborados por estas empresas y comunidades son maderables y no maderables, como madera aserrada, madera de rollo, muebles, artesanías, leña, carbón, tabla y otros más.

Finalmente, indicó que la venta de los productos será a través de la página web: www.bosquescertificados.mx, en donde los interesados podrán ingresar y recibir toda la información que necesiten.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!