Municipios

Presidente municipal de Juchitán promete concretar la ‘4T’ en la región

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2021 – En entrevista, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, habló sobre temas relevantes realizados durante su administración y que son, sin duda, en beneficio de las familias juchitecas.

Informó que el municipio es el que recibe más recurso federal para la reconstrucción de viviendas afectadas por los recientes movimientos telúricos; dicho programa lleva un avance del 30%.

Detalló que los más de mil 600 millones de inversión ha servido para reconstruir, además, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal, tres templos representativos de Juchitán, una granja solar entre otros.

Asimismo, Emilio Montero afirmó que han atendido problemas de la inseguridad, han mejorado el espacio urbano con la construcción de puentes peatonales, espacios deportivos en zonas de alta y extrema pobreza y recientemente se autorizó la construcción de un drenaje integral.


PANDEMIA


Por otra parte, el edil afirmó que la región fue muy golpeada por la pandemia de SARS-CoV-2 (COVID-19), pero que los datos presentados por la federación no coinciden, en términos generales, con los datos presentados por el municipio.

Pero, el limitar la movilidad en el municipio afectaría considerablemente los comercios y negocios de las familias.

Es por ello que su administración buscó estrategias de concientización;mismas que ya se están viendo reflejadas con la disminución de confirmaciones y casos activos.

“Vamos a seguir implementando medidas para que sigan disminuyendo los casos, pero tenemos que aprender a vivir con esta pandemia” puntualizó.


SEGUNDO PERIODO MUNICIPAL


Para finalizar, el edil agradeció a las y los ciudadanos que confiaron en él para ser reelegido en un segundo periodo; el cual, servirá para concretar la ‘4T’ en el municipio y conurbados.

“No es un proyecto de partidos, es un proyecto de gobierno para Juchitán y vamos a sumar todas las voces, todas las fuerzas en una sola para concretar la transformación que se ha esperado por tanto tiempo”.

“Vamos a trabajar en la gobernabilidad, en la inversión con el Tren Transístmico para ser generadores de empleo y disminuir la incidencia delictiva” concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!