Diana Méndez
Integrantes de la Alianza de Transportistas y Guías Turísticos en Oaxaca, le exigieron a las autoridades estatales, que resuelvan la problemática con la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Toda vez de que indicaron, que se han visto fuertemente afectados por las movilizaciones de esta gremial, ya que por los bloqueos carreteros y la toma del ADO y Aeropuerto el turismo no llega a la Capital.
Mencionaron, que es lamentable que el Gobierno no pueda resolver el conflicto con el magisterio por lo que al pasar los años se hace más grande afectando a las y los oaxaqueños.
Es momento dijeron, que los funcionarios le cumplan al pueblo y pongan orden aplicando la ley y trabajen en la reparación del daño.
Precisaron, que si el Gobierno del Estado no tiene la capacidad para cumplir con las demandas de las y los maestros, que entonces, acompañe a los docentes para que dialoguen con la federación y se atienda lo que piden.
“Que ya nos dejen de joder, estamos hartos de esta situación, pero aquí hay complicidad por intereses políticos y económicos porque ningún funcionario hace algo” expresaron.
Finalmente, señalaron que temen a que esta situación se alargue hasta las Fiestas de la Guelaguetza, temporada alta para los prestadores de servicios, y por esto no se logre la derrama económica esperada.