Nacional

PRI firma acuerdo de paridad de género, se suman PAN y PRD

  • Es fundamental que los partidos políticos y la sociedad civil se comprometan con el tema, dijo Alejandro Moreno; de ahí que ‘el PRI asume con entusiasmo el acuerdo de la participación democrática e igualdad sustantiva’

CIUDAD DE MÉXICO.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, suscribió el Acuerdo por la Democracia Paritaria, al que convocó el colectivo de mujeres 50Más1, y afirmó que las mexicanas tienen en este instituto político un aliado.

“Cuentan con nosotros para seguir avanzando en esta importante lucha”, de paridad de género en puestos de elección popular y cargos públicos, afirmó.

Acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, el líder priísta dijo que México necesita de la visión clara de las mujeres y expresó su reconocimiento a 50Más1 por la labor que realiza.

Destacó que es fundamental que los partidos políticos y la sociedad civil se comprometan con el tema; de ahí que “el PRI asume con entusiasmo el acuerdo de la participación democrática e igualdad sustantiva”.

Durante la Segunda Plenaria del colectivo, presidida por María Elena Orantes, Alejandro Moreno señaló que la pandemia ha puesto en jaque a los gobiernos, pero las naciones que son gobernadas por mujeres han tenido éxito en su gestión.

Añadió que el PRI es una fuerza política comprometida en los hechos con las mujeres a lo largo de su historia; recordó que en la década de los años 50, el partido impulsó a Aurora Jiménez Palacios como la primera diputada federal, en tanto que en la década de los 70 tuvo con Griselda Álvarez a la primera gobernadora.Playvolume00:00/01:04TruvidfullScreen

Indicó que la coalición PAN, PR, PRD abandera a siete mujeres candidatas en las 15 gubernaturas que estarán en disputa en los comicios del 6 de junio; en tanto que el PRI tiene, además, como candidatas en Chihuahua y Querétaro a Graciela Ortiz González y Abigail Arredondo, respectivamente.

Durante la reunión, efectuada de manera virtual y presencial, con los protocolos sanitarios, en la que participaron, entre otros, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, también signaron el acuerdo, el Presidente del CEN priista hizo hincapié en que la alianza “Va por México”, que conforma el PRI con esas fuerzas políticas, tiene un compromiso pleno por garantizar la paridad.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!