Deportes

Camilo Vargas refrenda su compromiso al máximo con Atlas

CIUDAD DE MÉXICO 

Gracias a sus buenas actuaciones en la portería de los rojinegros del Atlas, Camilo Vargas se ha ganado un lugar como titular dentro del conjunto de Diego Cocca. Hace unos días se dio a conocer que el guardameta renovaba su estadía con los tapatíos hasta 2026 y esta situación motiva al portero quien sigue en búsqueda de hacer historia con los Zorros.

Hoy con la extensión del contrato es una motivación para mí, con muchísimo mayor compromiso para lo que viene, como siempre lo he manifestado desde el día en que llegué, queremos seguir haciendo historia, si bien fue todo muy lindo lo qué pasó aquel 12 de diciembre, hoy estamos disputando otra copa, tenemos la posibilidad de pelear un torneo internacional, entonces, esa es mi meta, y seguramente la de muchos de mis compañeros, seguir quedando en la historia del club” Afirmó.

Asimismo, Vargas comentó que venir a México con los tapatíos era muy tentador, ya que la directiva del Atlas le presentó un proyecto al cual no pudo negarse pues buscaba un crecimiento en su carrera, tres años después este proyecto sigue caminando tal cual se le mencionó

Desde el primer momento en el que tuve contacto con ellos (Grupo Orlegi) en Bogotá, me hablaron del proyecto, de su organización, el plan que tenían en corto mediano y largo plazo, y la verdad era un proyecto que seducía y que invitaba a hacer algo importante para esta institución y para mí como jugador. Gracias a Dios se dio la oportunidad de llegar y con el pasar de los años todo lo que me dijeron en ese plan de trabajo se ha venido cumpliendo tal cual” apuntó.

Camilo Vargas fue una de las piezas fundamentales para que el Atlas rompiera una sequía de 70 años sin poder levantar un título, el cafetalero apareció en la tanda de penales en un par de oportunidades atajando los disparos de Fernando Navarro y Luis Montes.

Dentro de aquella final, se popularizó una imagen en la que se ve al portero del Atlas preguntando si el penal de Furch era el último, ante esto, Vargas recordó cómo vivió los dos últimos penales de aquella tanda.

Fue algo muy momentáneo, muy espontáneo, tengo el recuerdo cuando creo que atajo el quinto penalti, no era muy consciente de cuántos penaltis venían, no era muy consciente de la cuenta del número de pateadores. Estaba muy concentrado en lo que venía, cuando venía caminando Julio yo decía ‘pero por qué va a patear Julio, si Julio es nuestro quinto pateador’. Justamente los chicos, los baloneros que son de las inferiores del club me les acerco y pregunto qué penalti iba, porque si Julio era nuestro mejor pateador, el número cinco, significaba que, si lo hacía, pues éramos campeones.

Entonces les pregunto qué penalti era y ellos me dicen que era el último, que si Julio lo mete ganábamos. Le pregunto como ‘¿si lo mete somos campeones, si lo mete ganamos?’. Sí. Entonces en ese momento una incertidumbre mayor, todo el nerviosismo al ser el quinto penalti. Gracias a Dios y gloria a Dios porque Julio lo metió y pudimos ganar la copa”. Apuntó

Desde su llegada la afición ha valorado el esfuerzo y el cariño que ha entregado Vargas al club y este busca corresponder dando su máximo esfuerzo señalando que hubo una conexión inmediata entre la porra y él.

Se hizo un click muy rápido, creo que es una afición que valora la entrega, que valora el sacrificio, que valora el talento. Es una afición muy exigente, entendible por todo lo que se venía suscitado durante tantos años y poder entrar en el cariño y las entrañas de esta afición me da un mayor compromiso fecha con fecha. Si bien en la liga no tenía un nombre, ni tenía mucho recorrido internacional para poder llegar a una liga tan importante, con el paso de los partidos una de las motivaciones era que la gente me conociera e ir ayudando al club” finalizó

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!