80B7E747-91E4-4598-BEF5-98374090011F

Propone diputada Delfina Guzmán otorgar estímulos por iniciativas de Ley Ciudadanas

 

Redacción Pulso Político de Oaxaca

La diputada de Morena y vocera del este grupo parlamentario, Delfina Guzmán Díaz, propuso entregar reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca que presenten iniciativas de Ley ante el congreso local y estas sean aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

“Es importante que tengan un reconocimiento por parte del Poder Legislativo por su contribución para mejorar nuestros ordenamientos legales. Es necesario que los ciudadanos tomen parte en las cuestiones públicas o que son parte del interés de todos, ya que la participación permite que las opiniones de cada uno de los integrantes de una nación sean escuchadas”, dijo.

La diputada propuso la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforma el artículo 112 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca y se reforma el artículo 236 del reglamento interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

La propuesta contempla: instituir estímulos que se otorgarán a ciudadanas y ciudadanos del Estado de Oaxaca que presenten iniciativas de leyes ante el congreso del estado y que sean aprobadas y publicadas en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los estímulos son, entre otros: Medalla “Benito Juárez García” a la mejor iniciativa presentada en el año legislativo, entregada por la presidenta o el Presidente de la JUCOPO, por su aportación legislativa en beneficio del Estado o Municipio.

Diploma y/o reconocimiento por parte del Poder Legislativo a través de la Presidenta o presidente de la Jucopo por su participación y aportación en beneficio del Estado o Municipio.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!