ELECCIONES 2018

Propone José Luis Fierro creación de asociación de municipios conurbados para solución de problemas metropolitanos

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Es urgente la creación de una asociación de municipios conurbados para atender los problemas de la zona metropolitana, es necesario sumar voluntades para solucionar los principales problemas que enfrenta la ciudad, como la disposición final de basura y la movilidad urbana, señaló el candidato a la presidencia municipal, José Luis Fierro.
El abanderado del Partido Social Demócrata (PSD), detalló que en esta asociación intermunicipal también debe participar el Gobierno Estatal a fin de llegar a acuerdos dentro del marco legal y de las competencias, tanto en el ámbito estatal como municipal.
“Los problemas que merecen atención, ya no reconocen límites territoriales, necesitamos una protección medio ambiental, el aire y el agua, la salud de todas las personas, no reconocen de divisiones municipales, por eso debemos acordar acciones conjuntas”, apuntó.
En parte de los recorridos que efectuó el primer día de campaña, José Luis Fierro explicó que en temas como la disposición final de la basura, en donde la zona metropolitana produce 700 toneladas diarias, resulta urgente abordar el problema de manera integral, desde la implementación de separar la basura en orgánica e inorgánica, hasta la apertura del nuevo relleno sanitario que sustituirá al actual tiradero de basura, apuntó.
“Necesitamos esfuerzos conjuntos”, por lo mismo hizo un llamado a los electores para votar por los candidatos a diputados por el PSD, a fin de que las propuestas y necesidades del municipio sean fortalecidos en el Congreso local. Por ejemplo –dijo- el gobierno estatal lleva más de un año sin ejercer un solo peso en atención al medio ambiente ya que no se ha firmado un convenio marco entre los gobiernos federal y estatal, eso debe ser notado desde la máxima tribuna del Estado porque afecta directamente a la población.
Finalmente José Luis Fierro, mencionó que existen muchos rubros que deben ser atendidos de manera interdisciplinaria y entre todos los municipios de la zona metropolitana, “vamos a conformar una agenda de acciones conjuntas encaminadas al bienestar de la población”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!