Nacional

Prospectar clientes a través de redes sociales será tendencia en nueva normalidad: Karem Torres

Karem Torres destacada especialista y coach en ventas señala que ha llegado el momento de darles un uso distinto enfocado a la prospección de clientes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de la nueva normalidad que se vive en todo el mundo, emprendedores de todos los sectores han tenido que improvisar y recurrir a la adopción de nuevas herramientas de trabajo, y aunque las redes sociales son algo con lo que estamos familiarizados desde hace años, Karem Torres destacada especialista y coach en ventas señala que ha llegado el momento de darles un uso distinto enfocado  a la prospección de clientes y generación de leads.

“Para quienes nos desarrollamos en el mundo de las ventas, la era tecnológica debe verse como un aliado, un complemento para tener mayor alcance y presencia. Hay ciertos elementos del método off line que debemos mantener como parte de nuestra estrategia, pero las redes sociales serán el motor constante para ampliar nuestra cartera de clientes”, explica Karem Torres quien también se ha desempeñado como periodista.

La venezolana precisa que iniciar con la prospección de clientes a través de redes sociales, es una labor en la que la paciencia, disciplina y constancia son primordiales para llegar a la estrategia ideal.

“En las redes se prospecta sentado en casa, desde tu computadora o celular, no sales, no corres riesgos, no tienes una secretaria de intermediaria, eres tú encontrando a ese cliente ideal. Las redes no siempre van a acelerar el proceso de ventas, simplemente están para que te encuentren y encuentres. Pero sí existen tres tips básicos con los que podrán llegar a sus objetivos de manera más eficaz”, comparte.  

DEFINE EL CLIENTE: es primordial identificar a quién queremos como cliente, identificar en dónde está, cuáles son sus objetivos y también sus posibles necesidades para ofrecerles servicios y soluciones.

CONOCE SUS CANALES DE COMUNICACIÓN: las oficinas de la era moderna se llaman Facebook, Instagram, LinkedIn. La presencia digital es vital para el éxito de toda compañía. Debes aprender a identificar qué tipo de clientes puedes captar en cada red social. Mientras en Facebook funciona unirse a grupos y promover tus habilidades o servicios, en LinkedIn el trato B2B es mucho más eficaz y logras llegar a personas que toman las decisiones, por lo que deberás crear una estrategia para prospectar clientes en cada red social.      

APRENDE A SOCIALIZAR: Es en esta parte en donde el “Social Listening” juega un papel determinante. Lo importante en este paso es “enamorar” a tus clientes potenciales, interactuar con ellos y recurrir a la reciprocidad para hacerte presente y que poco a poco se interesen en ti, en tu perfil y en las soluciones que puede ofrecerles.

“Actualmente los compradores se informan por su cuenta, por eso ahora como vendedores nuestra función es estar dentro de su búsqueda y esto lo logras a través del social selling, porque te mantienes presente para que te recuerden y tomen en cuenta para futuras decisiones”, puntualiza Karem Torres.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close