Capital

Protesta Antorcha Campesina en Casa Oficial

 

Diana Méndez

 

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, protestaron en la Casa Oficial que se ubica en avenida Juárez en el centro de la ciudad.

Lo anterior, para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de respuestas favorables a sus demandas.

Señalaron, que su principal petición es que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), cumpla con los acuerdos a los que se llegaron en la última reunión que sostuvieron con Murat Hinojosa.

Precisaron, que piden acciones para abatir el rezago en obras y apoyos para viviendas en las comunidades donde tienen presencia, y que esto lo han pedido desde el 2016.

Asimismo, comentaron que son una organización que propicia el diálogo, por lo que en su momento aceptaron los acuerdos de la reunión del 28 de noviembre, sin embargo, hasta la fecha no hay nada de lo acordado, por lo que decidieron accionar.

“En aquella ocasión se acordó que antes de concluir el año se harían 8 obras de electrificación, agua potable, pavimentos y beneficiar a 3 mil familias con material para vivienda como cemento y lámina, pero hasta la fecha no hay nada” expresó.

Finalmente, indicaron que es lamentable que Murat Hinojosa tenga la intención de trabajar bien pero el resto de su gabinete no abona en hacer un buen trabajo, por lo que dijeron que de seguir la omisión intensifican su movilización

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!