Capital

Protesta Antorcha Campesina en el zócalo de la ciudad

Diana Méndez

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca de las regiones de los Valles Centrales y Cañada, protestaron frente a Palacio de Gobierno, en exigencia a una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de atención a sus demandas.
Al respecto, el Coordinador de Valles Centrales de esta organización, Júpiter Tapia Casarez, precisó que lo que quieren es el apoyo para al menos 250 comunidades de estas dos regiones del estado, quienes carecen de servicios básicos como pavimentación, agua potable, electrificación, techado entre otras cosas.
En lo que respecta a que el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que los apoyos serán sin intermediarios, por lo que las organizaciones sociales ya no recibirán recursos, Tapia Cazares comentó, que lo que declare López Obrador no les importa ni les interesa.
Ya que llevan más de 40 años, siendo la voz de los pueblos olvidados y marginados, por lo que de no tener respuestas favorables, intensificaran su movilización, pese a la afectación que causen en la ciudadanía.
Finalmente, lamentaron que sólo a través de las protestas, los funcionarios estatales atienden a las organizaciones sociales, ya me mencionaron que a través del diálogo no han tenido respuesta favorable.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!