Capital

Protesta COPUDA en CONAGUA

Diana Méndez
Integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua ( COPUDA), protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la calle de Emilio Carranza esquina Belisario Domínguez en la colonia Reforma.
En este sentido indicaron, que pobladores de varias comunidades de Ocotlan de Morelos, quienes este día se movilizaron piden una reunión con los funcionarios de esta dependencia para que escuchen sus demandas.
Mencionaron, que los pueblos originarios lo que solicitan es que se le de una atención real y adecuada al vital líquido y que no se vuelva un negocio.
“Hoy estamos aquí y en lugar de recibirnos nos cerraron la puerta, pero no venidos con violencia solo queremos que salgan a escucharnos” expresaron.
Asimismo refirieron, que la decisión que tomó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en cuanto al agua, violenta el derecho de las y los mexicanos, por lo que están preocupados por esta privatización que atenta contra la vida.
Finalmente mencionaron, que la toma simbólica de CONAGUA es para exigir la derogación de lo decretos aprobados el 6 de julio por órdenes de Peña Nieto.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!