Capital

Protestan activistas por el encalamiento de árboles en la capital

Diana Méndez

Integrantes de la organización Salvando Vidas y ambientalistas oaxaqueños, protestaron en las oficinas de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por el mal trata que le han dado al arbolado.
En este sentido indicaron, que tienen conocimiento que por órdenes de los encargados de esta dependencia han encalado algunos árboles de avenida universidad, periférico y Plaza Bella.
Señalaron, que al pintar los árboles con cal se degrada su corteza, se contamina el suelo, se elimina su belleza y se acorta su vida.
En un mito dijeron, que es para eliminar las plagas, todo lo contrario, solo los enferman de clorocis por la cal y con la lluvia su PH aumenta y los mata al no poder absorber sus nutrientes.
Lamentaron, que las autoridades en lugar de cuidar al medio ambiente sólo lo dañen con todas las malas acciones que emprenden, al no tener el conocimiento necesario sobre el tema.
“Están atentando contra la naturaleza, los funcionarios se echan la bolita al argumentar que no saben quién ordenó el pintar los árboles con cal, estamos pidiendo que nos atiendan pero se niegan a recibirnos” expresó.
Finalmente, exigieron que sean atendidos sus demandas que tiene que ver con mejorar y cuidar el ambiente y el que sean tomados en cuenta para los próximos proyectos a desarrollarse para evitar este tipo de situaciones

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!