Capital

Protestan comerciantes de la Central de Abasto por incumplimientos de Oswaldo García Jarquín

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2021 — Comerciantes de la Central de Abasto protestaron esta mañana en contra del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por incumplimiento a sus promesas.

Hugo Jarquín, integrante de la Alianza de Organizaciones del Estado de Oaxaca, expresó que el edil prometió obras de bacheo y portones en la zona del tianguis, pero que no ha cumplido.

Señaló que meses antes ya habían tomado el estacionamiento para protestar, pero acordaron con el municipio capitalino que todo lo recaudado sería en beneficio del mercado, sin embargo, el lugar está más abandonado que antes.

“Este estacionamiento recauda más de 16 millones de pesos al año, de esos, 8 le toca al DIF municipal para que entregue apoyos, y la otra mitad debió haberse invertido en el mercado” explicó.

Sin embargo, el ver el abandono, este día los locatarios se vieron en la necesidad de tomar el control del estacionamiento del mercado como símbolo de protesta.

Por último, informó que en acuerdo con los líderes de los comerciantes, verán la manera de tomar el control total del estacionamiento, para que todo lo recaudado sea invertido en el mismo mercado.

Cabe hacer mención que, a la par de la protesta, otros grupo de comerciantes comenzaron con limpiezas de locales, calles y pasillos en beneficio de la población.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!