Capital

Protestan ex trabajadores en la CONAFE

Diana Méndez

Ex trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Oaxaca, protestaron en las oficinas de este consejo que se ubican en la colonia Reforma en zona norte de la Capital.
Lo anterior, para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada, sin importar los años de trabajo, toda vez de que precisaron que hay personas con más de 10 años de antigüedad.
Comentó, que lo que le piden al Gobierno Federal es que los reinstalen pero con una base, ya que anteriormente estaban por contrato.
Señalaron, que son 29 las personas afectadas en la entidad y a nivel nacional más de 500, quienes prestaban sus servicios en comunidades muy lejanas.
Refirieron, que sin motivo alguno el día 6 de mayo la delegada de la Conafe en el estado, les hizo saber que ya no seguirán laborando porque no hay recursos para cubrir sus salarios.
Finalmente, lamentaron que los hayan corrido sin liquidarlos, por lo que dijeron, que acudirán a todas las instancias correspondientes para llegar a acuerdos favorables, a la par de que amenazaron con intensificar su movilización.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!