Capital

Protestan maestros del nivel de educación indígena en el Congreso Local

 

Pedro Robledo

Un grupo de maestros del nivel de educación indígena protestan en las sedes del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, en demanda de una mesa de trabajo con diputados de la LXIV Legislatura.

Con mantas y algunas lonas, los docentes adheridos a la Sección 22 de la CNTE han iniciado su protesta, el cual tiene como objetivo primordial, el reconocimiento del nivel para la próxima ley estatal de educación.

Los docentes piden a los diputados la aprobación del Plan para las Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), el cual dijeron ya cuenta con planteamientos en temas indígenas, como el respeto de las lenguas originarias de cada uno de los pueblos.

Asimismo otras de sus peticiones son la abrogación del decreto de ley estatal de educación firmado en el 2015, así como el reconocimiento de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO).

Los maestros informaron que se mantendrán en el Congreso Local hasta que no se les garantice una mesa de trabajo con los legisladores.

Se espera que los accesos a las instalaciones del Congreso Local sean cerrados en las próximas horas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!