Capital

Protestan repartidores de plataformas; exigen seguridad y justicia

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de marzo de 2021 – Esta mañana, sobre la carretera federal 190, a la altura de McDonald’s, repartidores de plataformas digitales alzaron la voz sobre los acontecimientos sucedidos el pasado sábado 27 de febrero, donde se vieron implicados en un accidente dos de sus compañeros y elementos de la policía vial.

Comentaron que al filo a las 12 de la noche, elementos de la policía vial, a exceso de velocidad, atropellaron a sus compañeros, provocándoles lesiones de gravedad.

Foto: Cortesía

Los repartidores denunciaron a la autoridad de la impunidad que impera en el caso, asimismo, exigieron la inmediata reparación de daños materiales y la indemnización de salarios por el tiempo que sus compañeros no puedan laborar.

Además, agregaron que el mismo sábado tres de sus compañeros fueron amenazados, golpeados y arrestados por la policía, donde, para liberarlos, les hicieron firmar hojas en blanco.

Exigieron también mejores condiciones de seguridad, toda vez que en los últimos meses los asaltos a mano armada han aumentado de manera alarmante.

Foto: Cortesía

“Lo único que queremos hacerles saber a la ciudadanía y las autoridades es que siempre vamos a estar unidos, lo que queremos es trabajar sin preocupaciones y de forma segura, hay focos rojos” explicaron.

Finalmente, agregaron que ellos saben que tienen obligaciones, pero también derechos, por ello, mencionaron que se manifestarán, de manera pacífica, las veces que sean necesarias hasta que las condiciones laborales sean las oportunas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!