5C1F3174-A67E-450D-8B38-18C7500DE92A

Protestan vecinos de San Antonio de Cal ante el IEEPCO, exigen ser tomados en cuanta para la elección a concejal

Redacción Pulso Político de Oaxaca

De acuerdo como lo marca la ley Juan Carlos Pascual Diego, candidato a concejal por el municipio de San Antonio de la Cal, acompañado por vecinos de ese municipio conurbado a escasos 10 minutos de la capital del estado, se inconformaron en las oficinas del IEEPCO para pedir al órgano electorado ser tomados en cuenta en la próxima elección a presidente municipal.

En entrevista Pascual Diego, explicó que el pasado domingo el edil de ese municipio de nombre Elíseo Méndez llevó a cabo una asamblea para poner en marcha los métodos de elección, manifestando que únicamente podrán participar los nacidos en esa comunidad.

Por ese motivo el día de hoy los ciudadanos avencidados en ese municipio de dónde es originaria la famosa Tlayuda oaxaqueña, se apostergaron en el órgano electoral a fin de que sean tomados en cuenta tal y como lo marca el Artículo 35 el cual menciona:

Son derechos del ciudadano:

I.- Votar en las elecciones populares;

II.- Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación.

Es por eso qué Juan Carlos Pascual Diego se presentó para solicitar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudada de Oaxaca, sean tomados en cuenta y así participar en las elecciones a concejal en el municipio de San Antonio de la Cal.

Por último mencionó que ellos como ciudadanos únicamente pretenden llevar a cabo esto por la vía pacífica y con diálogo, a fin de evitar un enfrentamiento en este proceso electoral todo esto después de que fue corrido por el presídete municipal Elíseo Méndez en la asamblea del pasado domingo.

Otra de las demandas por estos ciudadanos es que el edil en funciones se pretender reelegir tomando en cuenta que hoy la ley ya lo acepta, pero la nula atención a la comunidad y la falta de obras hace que los vecinos de esa comunidad ya no lo quieran en el poder nuevamente, finalizar





There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!