Capital

PSD PIDE MEDIDAS CAUTELARES PARA SUS CANDIDATOS.

 * Choferes del Sindicato Libertad y escoltas de Raúl Cruz, agreden a candidata.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., junio 11.- El dirigente estatal del Partido Social Demócrata, (PSD), Manuel Pérez Morales, solicitaron al gobierno del estado y al gobierno federal las medidas cautelares para sus candidatos y equipos de trabajo de las campañas.

Y es que el pasado viernes por la tarde, un grupo de transportistas del Sitio Libertad, presuntos escoltas del presidente municipal con licencia de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, agredieron con piedras y palos a la candidata a diputada local del PSD, Jaz Pérez y a su equipo de campaña.

Destacó, que la agresión, en la que se escucharon disparos de armas de fuego, ocurrió cuando los enviados de Raúl Crúz se opusieron a la colocación de calcomanías de la candidata del PSD en los taxis.

Por la agresión, uno de los integrantes de la Casa de Campaña de Jaz Pérez, se encuentra hospitalizado por las lesiones que recibió y otros dos más, presentan severos golpes en diferentes partes del cuerpo, hechos que ya fueron denunciados penalmente.

Las amenazas recibidas por la candidata y su equipo de campaña, los mantienen atemorizados a salir para continuar con su campaña política, ante el peligro de que algo mas grave les pueda ocurrir, advirtió Pérez Morales.

Ante ello, demandó del gobierno del estado y del gobierno federal, la protección necesaria para Jaz Pérez y a su equipo de campaña y para los demás candidatos del Partido que así lo requieran

Mas adelante comentó de otros hechos violentos de los que han sido víctimas otros candidatos del PSD, entre ellos, el caso del   abanderado a presidente municipal de San Bartolomé Ayautla José Antonio Cruz Rojas.

Precisó que el pasado 8 de junio, en la comunidad El Cafetal de la agencia municipal de la Carlota de San Bartolomé Ayautla, el candidato y su equipo de campaña, fueron agredidos con palos y piedras y amenazados por militantes de Nueva Alianza, además de que les permitieron ingresar para hacer su trabajo proselitista.

En el caso del candidato a presidente municipal de Tonameca,  Sergio Reyes Altamirano éste sábado fué agredido, junto con la candidata a Síndico Municipal, por un grupo de desconocidos que fueron sorprendidos bajando despensas de dos traylers.

Lois dos candidatos fueron canalizado al Hospital Regional de San Pedro Pochutla, en donde presentaron sendas denuncias penales por los delitos que se configuren.

En Suchilquitongo, Etla, el candidato pesedista César Rodríguez López, denunció a un grupo de motociclistas  que destruyen la propaganda de su Partido, lo que provoca intimidación entre la militancia; lo m ismo ocurre en Zimatlán de Álvarez en donde el propio presidente municipal con licencia, Javier Barroso colabora para retirar y destruir la propaganda del candidato del PSD, Rogelio García.

El dirigente estatal del PSD, afirmo que ésta campaña de violencia en contra de sus candidatos, es preocupante por lo que pidió a la FEPADE, al INE y al IEEPCO su inmediata intervención en la medida de su competencia, para que frenen la violencia.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!