Nacional

¿Qué es y qué datos tendría el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil?

Desde diciembre del 2020 comenzó a sonar la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil pero ¿qué es y por qué ha generado tantas opiniones al respecto?

El 10 de diciembre de 2020, con 392 votos a favor, 44 en contra y 9 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el paquete de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con esto se dio un importante paso para la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República que esta tarde lo aprobó.

Uno de los argumentos para la aprobación de estas reformas de ley es que se combatirá el uso de chips de prepago para la comisión de diversos delitos. 

¿QUÉ CONTENDRÍA ESTE REGISTRO?

El número de la línea telefónica y, en su caso, identificación del chip, así como el nombre de la persona o razón social del usuario. 

El objetivo principal es frenar los delitos de extorsión y secuestros que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones. 

La información contenida en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil será confidencial y reservada, en los términos de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales.

Y será el Instituto Federal de Telecomunicaciones la autoridad encargada de instalar, operar, regular y mantener el padrón.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!