Ignacio Martínez Platas/Foto: GPS Noticias
Oaxaca, Oax., abril 09.- La tarde de éste domingo, familiares y amigos de los padres del menor Edward Trujillo Luna, así como médicos de diversas instituciones y organizaciones académicas, marcharon para exigir al gobierno del estado justicia y se castigue conforme a la Ley, al médico Luis Alberto P.M, quien presuntamente le causó la muerte al niño de 4 años de edad.
Según los padres del menor, existe el temor de que el médico cirujano ortopedista pueda quedar en libertad y el crimen quede impune, ante las presiones que diversas organizaciones médicas están generando en distintos puntos del estado.
Ante ello, exigen al gobierno del estado no dejar en la impunidad la muerte del menor de apenas 4 años y la Fiscalía General del Estado, ratifique la clasificación del delito de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica.
En la marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones partió la movilización que concluyó en la Alameda de León en donde se escucharon los testimonios de diversas personas que han sido víctimas de negligencia médica en diversos hospitales del sector salud: IMSS, ISSSTE y Hospital Civil.