Nacional

Quien no acuda a urnas ‘no tiene derecho a exigir’: Iglesia

  • La Iglesia católica en México llamó a votar responsable y pacíficamente el próximo domingo 6 de junio

CIUDAD DE MÉXICO

A una semana de las elecciones federales intermedias, la Iglesia católica en México llamó a votar responsable y pacíficamente, además de recordar que quien no acuda a las urnas “no tiene derecho a exigir”.

A través de semanario católico Desde la Fe, tanto la arquidiócesis primada de México como todos los obispos del país puntualizaron que cada elección es el momento para ejercer el juicio ciudadano entorno del desempeño de los distintos gobernantes y políticos, por lo que el pueblo debe realizar por parte “un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común”.

Más allá de la propaganda política, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes “iluminados” o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre que sepa hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido con su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre”, se expresó este domingo en la publicación.

El llamado a votar por México subrayó que este proceso electoral es uno de los más violentos registrados en el país pues al corte del sábado 29 de mayo se contabilizaron 89 políticos asesinados, desde septiembre de 2020 a la fecha, según han difundido los medios de comunicación.

Los obispos del país expresaron que frente a la indiferencia de las autoridades, se necesita una ciudadanía responsable, pacífica, participativa, llena de convicciones para construir una mejor sociedad, “una ciudadanía dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles, para buscar con realismo mejores caminos para todos. Es tiempo de votar por México”, exhortaron.

El mensaje a la ciudadanía enfatizó que el voto de cada uno cuenta y suma para definir el rumbo y las exigencias del país.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!