Internacional

Pelosi propone disyuntiva: Huawei o ‘democracia occidental’

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dijo que Huawei plantea la “forma más insidiosa de agresión” contra los valores estadounidenses y europeos

En 2019 las autoridades estadounidenses acusaron a Huawei por primera vez.

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió hoy a representantes internacionales que no trabajen con la compañía china de telecomunicaciones Huawei para proteger la “democracia occidental”.

Durante su intervención como una de las oradoras invitadas a la 56 Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, Pelosi dijo que Huawei plantea la “forma más insidiosa de agresión” contra los valores estadounidenses y europeos.

Estos comentarios se producen un día después que el Departamento de Justicia de Washington acusó al proveedor chino a Huawei y a cuatro de sus filiales de extorsión y conspiración para robar secretos comerciales.

Pelosi dijo que si se consolida en el mundo la red 5G de la firma china, exportará su autocracia digital, lo cual representaría “elegir la autocracia sobre la democracia […] en cambio, debemos pasar a una internacionalización”.

Apelando a su catolicismo, la política demócrata dijo que su religión se extendió gracias a los misioneros santos que usaron carreteras y ahora, la mantenerse alejado de Huawei, Occidente tendría la oportunidad de “promover la democracia” a través de las carreteras de información.

En 2019 las autoridades estadounidenses acusaron a Huawei por primera vez y la directora financiera de la compañía Meng Wanzhou, quien fue arrestada semanas después en Canadá a pedido del gobierno estadounidense.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!