Capital

Realiza S-22 su Guelaguetza Popular y Magisterial

Diana Méndez

Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevaron a cabo su Guelaguetza Magisterial y Popular en el estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Al respecto, el Secretario General de la gremial, Eloy López Hernández, manifestó que este espacio también es para expresar y exigir justicia por los hechos violentos que han sufrido.
Mencionó, que a la fecha no se han castigado a los responsables de la represión en el 2006 ni a quienes cometieron la masacre en Asunción Nochixtlan en el 2016.
De igual forma dijo, no se ha logrado la liberación de sus presos políticos quienes sin cometer delitos y por defender al pueblo se encuentran recluidos.
Indicó, que las delegaciones que hoy se presentan sin tener alguna remuneración es para mostrarle a las y los oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros sus tradiciones y costumbres.
A la par de que señaló, que la cultura no debe de comercializarse como lo hace el Gobierno del Estado en cada uno de los eventos que realiza.
Asimismo precisó, que seguirán con su jornada de lucha hasta que tengan repuestas favorables a sus demandas, toda vez, que las autoridades estatales hacen caso omiso a su pliego petitorio
Finalmente López Hernández comentó, que tienen un gran compromiso con la niñez en cuanto a la educación así como con los pueblos originarios por lo que también seguirán pidiendo la abrogación de las 11 reformas estructurales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!