Nacional

Rechaza PAN minuta sobre Guardia Nacional

Damián Zepeda señaló que Morena y el gobierno de la Cuarta Transformación buscan militalizar al país, “Es una muy mala, pésima noticia”, dijo

CIUDAD DE MÉXICO

El PAN en el Senado no avalará el dictamen de minuta por la que se crea laGuardia Nacional, que este día se analiza en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara Alta,  afirmó el senador panista, Damián Zepeda, al enfatizar que “el dictamen está peor que la minuta inicial”.

El dictamen que circularon (Morena), es igual, e incluso un poco peor que la minuta misma. Es una muy mala, pésima noticia”.

El panista enfatizó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, que con esto Morena y el gobierno de la 4T, busca “militarizar al país, y le confiere a las fuerzas armadas las acciones de seguridad pública”.

Aunque digan que no, es la realidad, le dan un cheque en blanco a las fuerzas armadas”, lo cual, dijo Zepeda, “no pasará”.

Si comenten las fuerzas un delito, serán juzgados en el tribunal militar, lo que no es adecuado, deben ser juzgados por un juez civil”.

La minuta, agregó, incluye el artículo transitorio que dice que las fuerzas armadas se encargarán de las acciones de seguridad, sin temporalidad, como pidió el Presidente de la República, por lo que Zepeda insistió en que “así como está, lo digo de manera contundente, es imposible apoyarlo”.

Adelantó que su bancada y la oposición, buscarán modificar la minuta, de lo contrario, “no van a contar con nosotros”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!