Capital

RECHAZADOS DE LA UABJO EXIGEN ESPACIOS

* FECUABJO sin convocatoria, solo asistieron 10 manifestantes.  

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 07.- Una decena de supuestos rechazados, exigieron un espacio en las facultades de  la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para continuar con sus estudios universitarios, luego de que no lograron ingresar a alguna de las carreras que ofrece la Institución.

Asesorados por el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos, (FECAUABJO), los “rechazados” que no cubrieron los requisitos de evaluación para su ingreso a alguna de las carreras universitarias, se manifestaron frente a palacio de gobierno.

 Los inconformes, exigieron el incremento de la matrícula universitaria y un mayor presupuesto del gobierno estatal para dotar de una mayor y mejor infraestructura educativa a la Casa de Estudios,

El dirigente del FECAUABJO, Francisco Velasco Rodríguez, dijo que para abrir más espacios para los aproximadamente 10 mil estudiantes rechazados que no lograron su ingreso a la UABJO, se requiere que el Gobierno del Estado incremente su aportación al 50% del total que el gobierno federal ha autorizado.

Dijo en el 2017, gracias a las presiones del FECUABJO se logró la apertura de 30 espacios negociados en diversas facultades y adelantó que en éste 2018 se espera la entregba de al menos 400 lugares en diferentes facultades.  

La decena de manifestantes, argumentó que por el paro universitario, no participaron todos los “rechazados”, sin especificar el número total de quienes pidieron el apoyo del FECUABJO. 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!