Capital

Rechazan organizaciones sociales del Istmo los mega proyectos

 

Diana Méndez

 

Integrantes de organizaciones sociales en la región del Istmo de Tehuantepec, anunciaron un Foro Regional, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio en Salina Cruz.

El cual tiene como objetivo, dar a conocer los impactos negativos que se han tenido con la entrada de empresas extranjeras y los proyectos que se han implementado en esta zona, que han dejado varios luchadores sociales asesinados y otros más han sido agredidos.

Precisaron, que las consultas que se han realizado han sido puras simulaciones y están amañadas ya que en la realidad a ninguna comunidad se les ha explicado a detalle de que tratan los proyectos.

La pobreza en esta región, dijeron es producto del saqueo de los recursos naturales por parte del gobierno y trasnacionales.

Un claro ejemplo, señalaron es el nuevo proyecto eólico en donde se han invertido más de 4 mil millones de dólares, pero está cuantiosa inversión no ha beneficiado al Istmo, solo a las empresas eléctricas europeas.

“Desde hace muchos años las comunidades istmeñas hemos enfrentando el despojo, la imposición y la violencia, el nuevo gobierno nos dio esperanza pero la situación no ha cambiado” expresaron.

Finalmente, pidieron que se cumpla con la reconstrucción del Istmo luego de los sismos del 7 de septiembre de 2017 y se deje a un lado los grandes proyectos como el Corredor Transístmico y la Guardia Nacional.

“Andrés Manuel López Obrador, se está olvidando de su discurso primero los pobres, le expresamos nuestro rotundo rechazo a lo que hace, queremos respeto a los pueblos” argumentaron.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!