IMG-20191204-WA0023

Recibe Congreso propuesta de presupuesto 2020 para la UABJO

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Poder Legislativo recibió la propuesta del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 por parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La comisión de diputadas y diputados que recibió el documento estuvo encabezado por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, quien precisó “nadie está en contra de la universidad y sí se tiene el compromiso con ella, trabajaremos para que se tenga un presupuesto de acuerdo a la realidad.

El congresista sostuvo que será necesaria la comunicación permanente entre la institución universitaria y esta Soberanía, para obtener un trabajo adecuado.

En su intervención el diputado Mauro Cruz Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, reconoció que la universidad requiere recursos para y comenzará un análisis profundo del documento.

En tanto, el legislador Noé Doroteo Castillejos, aseguró que existe por parte del Legislativo la preocupación para apoyar a la UABJO, principalmente en dos temas como la reconstrucción de su infraestructura y revisar la auditoría realizada recientemente a la institución educativa.

Durante la recepción del proyecto de presupuesto también estuvieron las diputadas Gloria Sánchez López, Delfina Guzmán Díaz, Arcelia López Hernández, Inés Leal Peláez, Juana Aguilar Espinoza, Hilda Pérez Luis, Elena Cuevas Hernández y lo legislador Fredie Delfín Avendaño.

Algunos puntos señalados en la intervención del rector de la Universidad, Eduardo Carlos Bautista Martínez, fueron las afectaciones por los sismos a la infraestructura de la universidad, cuya atención lenta se ha hecho saber a la instancia ejecutora de la reconstrucción.

El segundo tema fue la solicitud de un presupuesto equitativo, cuya gestión, pidió, no debe estar sujeto a los resultados de la reciente auditoría realizada por el Organismo Superior de Fiscalización del Estado.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!