Capital

Reconoce AMH el trabajo de Gabriela Rosas al frente del COESIDA

 

Diana Méndez

 

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, encabezaron el evento del 25 aniversario del Consejo Estatal del SIDA (COESIDA), que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

En este sentido, el mandatario Estatal, reconoció el trabajo de la doctora, Gabriela Velásquez Rosas, toda vez de que dijo, que durante este tiempo, ha dado resultados correctos.

“Más allá del talento, su corazón es lo que la mueve, ha sido facilitadora para un sector que resultó afectado, desde que no se tenía claridad sobre la enfermedad y lo que se tenía que llevar a cabo” expresó.

Asimismo, refirió que no basta que el gobierno realice todo, también la sociedad civil necesita participar, para que se tengan acciones más fuertes.

Reiteró, el compromiso de su gobierno para seguir respaldando los proyectos, y llegar a un mayor número de personas sanas.

En su oportunidad, Gabriela Velásquez Rosas, señaló que no ha sido fácil recorrer el camino para ejecutar las tareas, pero que durante 25 años han lograr las acciones importantes.

Destacó, que Oaxaca es la segunda entidad después del Estado de México con contar con un mayor presupuesto para atender esta enfermedad, además de que ahora se incluye a los pueblos indígenas para apoyarlos en sus idiomas.

Finalmente, Carlos Leonardo Magis Rodríguez representante del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, afirmó que desde la conformación del centro nacional, fue oficialidad formar los centros estatales, en Oaxaca se formalizó en 1994 y se logró consolidar en 1998.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!