Legislativo

RECONOCE PARTIDO VERDE AVANCES Y RETOS EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL

 

  • Reconoció que el gran reto es que en México aún hay 53 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza.
  • El senador Raúl Bolaños Cacho Cué también asistió a la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política con el Consejo Coordinador Empresarial y a la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía.

En el marco de la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado reconoció los avances en esta materia gracias al trabajo de legisladores, gobiernos estatales y gobiernos municipales, pero afirmó que aún hay trabajo por hacer ya que aún hay 53 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué aseguró que “el desarrollo social no se puede medir desde una sola dependencia, se debe medir desde todas las acciones conjuntas que un ejercicio de gobierno hace para lo más trascendente que puede tener una nación, que es el bienestar de cada una de las niñas y niños que nacen en su territorio”.

El senador cuestionó a Pérez Magaña sobre lo que se tiene que hacer para darle continuidad a los trabajos de la actual administración, para que la Estrategia Nacional de Inclusión lleve a muchos más mexicanos a vivir en mejores condiciones.

El legislador por Oaxaca preguntó al secretario sobre las acciones implementadas por la Sedesol para ayudar a que los habitantes de los pueblos originarios vivan en condiciones de igualdad de oportunidades, así como sobre los resultados de estas acciones.

Destacó que en su entidad federativa, en febrero de este año se anunciaron 109 comedores comunitarios, por lo que cuestionó al titular de Desarrollo Social sobre el estado que guardan esos comedores y si se seguirán implementando las acciones para salvaguardar el futuro de los niños de esta entidad.

Por otro lado, como parte de las actividades del Senado de la República, el legislador estuvo presente en la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política con el Consejo Coordinador Empresarial, donde se trataron temas como inversión en infraestructura, justicia laboral, seguridad pública, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anticorrupción, el nuevo aeropuerto, entre otros; más tarde, participó en la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía, en la cual solicitó una reunión con los funcionarios responsables de cada dependencia de la administración pública.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!