Nacional

Reducen analistas estimación del crecimiento del PIB

Especialistas consultados por Banco de México redujeron su pronóstico de inflación en 4.47%; estimaron que para el cierre de año el dólar se ubique en $18.90

 REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO

Analistas privados aumentaron a un 4.47 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y redujeron a un 2.10 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el lunes.

Los especialistas consultados por Banco de México estimaron un tipo de cambio de 18.90 pesos por dólar al cierre del año frente a la estimación previa de 19.00 pesos por dólar, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 23 y el 29 de agosto.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, los especialistas consideran que, a nivel general, los principales se asocian con la gobernanza (48 por ciento) y las condiciones externas (18 por ciento).

A nivel particular, los encuestados mencionaron los problemas de inseguridad pública (15 por ciento), la política sobre comercio exterior (12 por ciento) y la incertidumbre política interna (12 por ciento).

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!