el-canciller-marcelo-ebrard-efe_0_0_1024_637

REFLECTORES PARA EBRARD

REDES DE PODER

El anuncio del acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y México generó un amplio abanico de reacciones, desde quienes reconocieron la postura diplomática del país, hasta quienes condenaron las supuestas concesiones que habría hecho la administración de López Obrador; pero sin duda, el mayor foco de atención se lo llevó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien hace menos de una semana le auguraban un fracaso, tanto en las redes sociales como en distintos espacios de análisis, aún antes de emprender el viaje para ser el principal mediador del Gobierno mexicano. De momento el canciller regresó de Washington con la misión cumplida, habiendo superado el primer gran desafío de su gestión, todo después de haber permanecido (como casi todos los miembros del gabinete) en un segundo plano ante la omnipresencia del presidente. Pero la moneda también tiene otra cara, y los reflectores que ya atrajo Ebrard podrían volverse en su contra si la crisis de migración no disminuye. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

¿FUE TODO PARA JAIME ROCHÍN?

Lo único sorpresivo en la salida de Jaime Rochín del Rincón de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas (CEAV) es que no se haya confirmado antes. El funcionario llevaba en el cargo desde 2013, nombrado por el Senado, y desde la llegada de la llamada Cuarta Transformación quedaba claro que existían importantes diferencias en cuanto al reconocimiento y las políticas públicas relacionadas a las víctimas en el país, sin embargo tuvieron que pasar más de 6 meses para que presentara su renuncia. En el Senado de la República tampoco se podría decir que eran partidarios de Rochín, quien contribuyó al ignorar el llamado de los legisladores. Inclusive hay algunas versiones que indican que víctimas, familiares y organizaciones de derechos humanos habrían pedido a la Secretaría de la Función Pública indagar su gestión. Atentos.

ANGÉLICA Y ‘SU VERDAD’

La exprimera dama Angelica Rivera, conocida como “La Gaviota” ya habría firmado con la empresa de entretenimiento Netflix para contar su historia, o como sus hermanas insisten, “su verdad”. Sería, tentativamente, una entrega de 4 capítulos, que se grabarían en su totalidad en Miami. Será interesante saber si en esta ‘verdad’ se incluirán los negocios de su hermana Maritza y sus sociedades con algunos empresarios mexicanos, aquellos que tienen por gusto salir en revistas sociales.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!