Nacional

‘Relación México-EU va más allá de quien ocupe la Casa Blanca’

  • El embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau, se despide de México; reconoce a trabajadores de la Misión de EU, la mayoría mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, luego de 523 días desde su llegada el 16 de agosto de 2019, concluye su gestión Christopher Landau, como embajador de Estados Unidos en México. 

“Quisiera reconocer y agradecer a todos los empleados de la Misión de Estados Unidos en México, la gran mayoría de quienes son mexicanos.

“Muchos han trabajado con nosotros más de 20 o 30 años. Los embajadores venimos y nos vamos, pero ellos son el verdadero corazón de nuestra Misión y los aprecio mucho”, destacó esta mañana en su aún cuenta de embajador.

El diplomático también compartió un video grabado en abril del año pasado en el que su esposa Caroline y sus hijos Nath y Julia, piden ánimo a México para superar la pandemia y hacen un reconocimiento al personal médico que atiende a los enfermos.

Respecto a la relación México y Estados Unidos, el embajador Landau asegura que el reto será continuar trabajando en los distintos asuntos que interesan en materia comercial, de seguridad, cooperación académica y desarrollo.

“Francamente, una cosa muy sana sobre la relación es que va mucho más allá de la persona que ocupa la Casa Blanca o Palacio Nacional o mi silla como embajador aquí o la silla de la embajadora en Washington.

“Hay millones de embajadores entre nuestros países, como empresarios, periodistas, la propia gente que vive en la zona fronteriza, estudiantes y académicos. Todo eso da estabilidad a la relación”, subrayó.  

Landau calificó el año y cinco meses al frente de la Embajada de Estados Unidos como el mejor tiempo de su vida, prometió regresar ya en calidad de ciudadano para seguir recorriendo el país y aclaró que aún no tiene claro en que se ocupará en los próximos meses.

Un embajador debe ser un jardinero, sembrar semillas, pocas veces se pueden lograr cosas enormes, pero siempre traté de cultivar este jardín”, sostuvo.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!