Capital

Repartidores de plataformas denuncian impunidad en el caso de sus compañeros atropellados

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2021 – Al no haber avances claros y significativos en torno al caso de sus compañeros atropellados la noche del 27 de febrero a manos de elementos de la policía vial estatal en estado de ebriedad, esta mañana, repartidores de plataformas digitales volvieron a manifestarse en la Dirección General de la Policía Vial.

Comentaron que las autoridades dijeron que se harían cargo de la situación, cubriendo gastos médicos, reparación de daños y esclarecimiento de los hechos suscitados esa misma madrugada en la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, donde varios de sus compañeros fueron detenidos y agredidos e intimidados por elementos de seguridad.

Además, los repartidores entregaron un pliego petitorio para ser resuelto a la brevedad:

  • Solicitan una mesa de dialogo con la presencia del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez; de Jorge Emilio Álvarez, Fiscal especializado en materia de combate a la corrupción; de Raúl Salcedo Rosales, Secretario de Seguridad Pública.
  • Solicitan la renuncia inmediata de David Antonio Jiménez. Director General de Policía Vial del estado, al ser incompetente para resolver el problema.
  • Despido inmediato de los elementos involucrados.

Finalmente, los repartidores invitaron a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a la Fiscalía anticorrupción a tomar cartas en el asunto para el esclarecimiento de los acontecimientos.

Cabe destacar que, en caso de que sus peticiones no sean atendidas hasta antes de las 11:30 de hoy jueves, los repartidores realizarán bloqueos viales en distintos puntos estratégicos de la ciudad capital.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!