Capital

REPORTERO OTHÓN GARCÍA DENUNCIA IMPUNIDAD EN AGRESIONES A PERIODISTAS

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2020 – El pasado 28 de julio, el reportero Othón García Díaz fue agredido físicamente mientras cubría el bloqueo realizado por la Asociación de Funerarias, ante ello, interpuso una demanda, misma con la que consiguió la captura del Julio César L. L alias el “muertero”, presunto responsable.

Sin embargo, a las pocas horas de su captura, la Juez de Control, Soraly E.C.V. determinó que las pruebas presentadas por Othón no eran suficientes por lo que el “muertero” quedó en libertad.

Por tal motivo, Othón realizó una conferencia de prensa al mediodía de hoy donde denunció que existe impunidad en agresiones para periodistas.

“Me indigna la forma en que se procura y se aplica la justicia en Oaxaca, pues a pesar de las evidencias y testimonios de testigos en la agresión, fue liberado” declaró.

Asimismo, exigió al Fiscal del Estado Rubén Vasconcelos y al presidente del Tribunal Superior de Justicia Eduardo Pinacho Sánchez la revisión de su caso y castigar a los responsables de la agresión física para que se haga justicia.

“El ejercicio de la actividad física es cada día más peligroso, quienes nos dedicamos a esta actividad no tenemos garantía de seguridad y es preocupante que desde la institución de la justicia se emanen estos mensajes de impunidad a grupos violentos” finalizó Othón García, reportero agredido por la Asociación de Funerarias.

Redacción Pulso Político de Oaxaca

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!