Gobierno de México

Respalda López Obrador a Carrizales para la ASEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que pasó ‘la prueba presidencial’; asegura que es más relevante la honestidad que la experiencia

Ángel Carrizales López, nuevo titular de la ASEA, había sido propuesto cinco veces para un cargo en materia energética.

Apesar de que en cinco ocasiones fue rechazado por el Senado de la República por no cubrir el perfil profesional que solicitaban los cargos para los que fue propuesto, Ángel Carrizales López, nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) “pasó la prueba más importante, la presidencial”.

De esta manera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento del recién designado funcionario y aseguró que en su gobierno es más relevante la honestidad de los servidores públicos que la experiencia porque en el pasado los que tenían un posgrado en el extranjero resultaron ser muy corruptos, como diversos ex directores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre ellos, Emilio Lozoya o el propio expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi faculta el nombrarlo; sí tiene experiencia; son otras instancias, pero pasó la prueba en presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo, sí es una asignación directa porque así está en la ley y ¿saben qué es lo que más me importa?

“La honestidad, ya para irnos entendiendo mejor, porque hay quienes tienen mucha experiencia, pero son deshonestos y lo que más nos importa de todo es la honestidad”, subrayó ante los medios de comunicación en palacio nacional.

Al hablar en términos cuantitativos, el presidente de la república sostuvo que el 90 por ciento del criterio para designar a un servidor público en un cargo ocupa el 90 por ciento, mientras que su experiencia sólo el 10 por ciento.

“¿Cómo la ven? Antes ¿cómo era? 90 por ciento de experiencia, buenísimos y además charlatanes, pero eso sí muy corruptos” apuntó López Obrador.

En seguida, los medios de comunicación le cuestionaron al presidente el lugar que ocupa en el gobierno el ofrecer resultados positivos y eficientes por parte de sus colaboradores; sobre todo, porque el propio jefe del ejecutivo federal se ha quejado en diversas ocasiones acerca de que el gobierno en un elefante de arrastre lento y mañoso, además de que la honestidad por sí sola no garantiza niveles altos de eficiencia, productividad.

Ante la pregunta, López Obrador insistió que los más importante seguirá siendo la honestidad, aunque reconoció que los servidores públicos deben de trabajar para alcanzar los objetivos.

En el orden de prioridades, para nosotros lo principal o para mi caso, como responsable del ejecutivo lo más importantes la honestidad”.

Acerca de lo declarado por Carrizales López en una de sus comparecencias en el senado de la república en la que se mostró a favor del fracking, técnica usada para la extracción de hidrocarburos, el presidente   aseveró que su gobierno no impulsará esa práctica y quien no esté de acuerdo “se puede ir” del gobierno federal.

“Nadie puede contradecir en algo tan importante, lo que ya hemos definido, les puedo adelantar, estoy terminando mi informe del domingo y ahí hablo, o sea no al fracking, ni modo que un servidor público va a decir sí al fracking, si no está de acuerdo con eso, es más honesto decir: no coincido y me voy” expuso el presidente.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!