Capital

RETIENEN A EDIL DE TEZOATLÁN, LLEVA 4 DÍAS PRIVADA DE SU LIBERTAD

Redacción Pulso Político de Oaxaca

Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2020 – Por conflictos con el síndico municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, la edil Alexa Cisneros Cruz se encuentra privada de su libertad desde hace tres días.

Según los datos, el síndico Moisés Castro Montesinos, oriundo de la cabecera municipal, se encuentra inconforme desde el mandato de la edil, supuestamente porque ella nació en una agencia municipal y no en el municipio, por tanto, ella no tiene derecho de ejercer el puesto político.

Asimismo, la presidenta municipal ha recibido amenazas, discriminación y violencia de género por parte de personas allegadas al síndico municipal.

Ante ello, Mariela Cruz, madre de Alexa Cisneros Cruz, dio a conocer públicamente que su hija se encuentra en un estado delicado de salud, además, responsabilizó directamente al síndico en caso de algún suceso que lamentar.

Hasta el momento no se vislumbra una posible solución al conflicto.

Cabe recordar que la edil no es el único conflicto que ha enfrentado y resultado retenida en contra de su voluntad, el pasado 10 de septiembre fue privada de su libertad por órdenes de la agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloina León Vásquez, quien argumentó que la edil les negó el recurso federal del fondo 3 y el fondo 4 al que tienen derecho.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!