Legislativo

RETRASAN POR 4 HORAS INSTALACIÓN DE LA NUEVA LEGISLATURA LOCAL

* Se retrasa por por falta de acuerdos. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.,  noviembre 13.- Con casi cuatro horas de retraso la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, quedó formalmente instalada y nombrada la mesa directiva que preside César Enrique Morales Niños en lo que será el Primer Año Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio legal.

En medio de un impresionante operativo policiaco y en una completa desorganización,  éste martes quedó instalada la LXIV Legislatura del Estado que el próximo jueves 15 habrá de recibir el Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En el marco de la instalación de la nueva legislatura local, organizaciones sociales y magisterio se movilizaron en las puertas y accesos al edificio legislativo, sin que se registraran incidentes mayores.   

Argumentando la falta de acuerdos entre las fracciones parlamentarias de MORENA, PT y PRI, que se disputaban las coordinaciones de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), la apertura de la sesión instaladora inició casi cuatro horas después de lo previsto.

La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso que presidió Nely Espinosa, abrió la sesión ordinaria convocada para éste martes y sin mayores preámbulos después del pase de lista, se pasó a la elección de la mesa directiva que en éste primer año de ejercicio legal habrá de presidir el primer año ordinario de sesiones.

Con 28 votos, César Enrique Morales Niño fue electo presidente de la mesa directiva y como vicepresidente Pavel Meléndez Cruz, Primer Secretario Yarit Tanús Cruz, Segundo Secretario Lorenzo Pablo Mejía y Griselda Sosa Vásquez, tercer secretario, con ello, la Comisión Permanente de la legislatura pasada se retiró y cedió sus curules a la nueva mesa directiva.

De esa manera, quedó conformada la nueva legislatura que el próximo jueves recibirá en sesión solemne el Segundo Informe de Gobierno de Murat Hinojosa.

Antes de iniciar la sesión instaladora, el Oficial Mayor del Congreso, Igmar Medina Matus y diputados de MORENA, recibieron de manos del Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, la petición de la derogación de la Reforma Educativa.   

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!