Capital

Rey David Villagrana pide la ayuda de la ciudadanía para registrarse como candidato independiente por Oaxaca de Juárez

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de enero de 2021 – El aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rey David Hernández Villagrana, fijó su postura ante el venidero proceso electoral de este año.

Sostuvo que no pertenece a ninguna afiliación política, pues, entiende que el compromiso es directamente con la ciudadanía, por ello, solicita la ayuda de los ciudadanos oaxaqueños para poder registrarse como candidato y hacerles frente a las fuerzas políticas.

“Es una labor titánica porque el INE nos pide juntar 4 mil 500 apoyos ciudadanos y a través de un dispositivo móvil y una aplicación, nosotros debemos registrar cada credencial de elector original como apoyo ciudadano” menciono Hernández Villagrana.

Puntualizó que la pandemia por covid-19 y el desconocimiento de la ciudadanía ante los procesos electorales hacen que se desconfíe de los protocolos a seguir para ser candidato independiente, pues, apoyar el registro no es comprometer el voto.

Agregó que el cambio para Oaxaca de Juárez si es posible, pero para lograrlo, las personas deben mostrar compromiso con la ciudadanía misma y no con los partidos políticos.

“Estamos a tiempo de poder lograrlo y hacerlo, no soy una persona improvisada, ya tengo un trabajo realizado, vengo desde abajo y requiero el apoyo de ustedes para que haya un cambio real y verdadero en Oaxaca de Juárez, que lo necesitamos” externó.

Finalmente, Rey David Villagrana comentó que en caso de no poder registrarse como candidato independiente, evaluará distintas opciones para poder consolidar el proyecto social y responsable que planea para la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!