Capital

Rinde Indira Zurita su Segundo Informe de Actividades frente a la SE-SIMUPIDNNA

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2021 – Esta noche, Indira Zurita Lara rindió su Segundo Informe de actividades al frente de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente (SESIMUPIDNNA).

La titular expuso que al frente de la SESIMUPIDNNA se pudo dar cuenta que la realidad de miles de niñas, niños y adolescentes tienen cada vez menos oportunidades de tener una vida plena y feliz.

Foto: AL Fotografía

Agregó que, de acuerdo a los datos de la SESIMUPIDNNA, 4 de cada 5 niñas, niños adolescentes dentro del municipio capitalino es pobre; 1 de cada 5 vive en pobreza extrema, lo que impide que su desarrollo sea ineficiente y su calidad de vida es perjudicada.

Sostuvo que como servidor público pocas veces se encuentran preparados para afrontar un reto como el de la SESIMUPIDNNA, toda vez que la niñez y la adolescencia son el presente y futuro de Oaxaca y de México.

Dijo que, gracias al trabajo de la dependencia y colaboradores como sociólogos, matemáticos, instituciones como el INEGI y más, en los últimos seis meses lograron el primer diagnóstico de la situación actual en la que se desenvuelve la infancia y adolescencia capitalina.

Asimismo, dicho diagnostico está basado en los indicadores de la Coneval y han atendido rubros de prioridad, tales como acceso a la salud, a la educación, servicios básicos de vivienda, servicios de seguridad social, acceso a la alimentación y otros.

Foto: AL Fotografía

Por otra parte, Indira Zurita comentó que entregó de manera física y digital un acervo a la biblioteca pública del estado, el cual está a disposición de la sociedad en general para su consulta.

Finalmente, la titular mencionó que han coordinado acciones con la Guardia Nacional, con la que dio inicio a una serie de conferencias para concientizar a la sociedad de los peligros en los que están expuestos las niñas, niños y adolescentes al utilizar redes sociales.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!