Capital

RODRÍGUEZ ALAMILLA, VIRTUAL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS

* Lista la terna para oficializar su nombramiento  en la plenaria.
* COMUNA y sus candidatos se quedaron en el camino-

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., abril 09.-La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, emitió ésta noche el Dictamen con Proyecto de Decreto con el que éste miércoles pone a consideración del pleno legislativo, la terna de la que se designará al Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO).

Es más, tras un acuerdo con las diversas fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se determinó impulsar la candidatura de José Bernardo Rodríguez Alamilla a la Defensoría de la DDHPO.

Esto, a pesar de que la presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, la legisladora de MORENA, Magaly López Domínguez y la diputada del mismo Partido, Elisa Zepeda Lagunas, registraron su voto en contra de Rodríguez Alamilla al considerarlo “inelegible en los términos que establece el Artículo 114, apartado “A”, Tercer Párrafo de la Constitución Política.

Con ello, se espera oficializar éste nombramiento en la sesión ordinaria de éste miércoles, que en una elección simulada el pleno legislativo ratificará el nombramiento de José Bernardo Rodríguez Alamilla.  

La terna estaría integrada por Yésica Sánchez Maya, José Luis Jiménez López y José Bernardo Rodríguez Alamilla, los dos primeros, recibieron la votación unánime de los cinco integrantes de la Comisión Permanente, en tanto que el tercero de los candidatos, no recibió el voto de dos de los cinco diputados de la Comisión Permanente de la DDHPO.

Los integrantes de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, son los diputados  de MORENA y presidenta de la Comisión Permanente, Magaly López Domínguez; la diputada Elisa Zepeda Lagunas, y de MORENA Alejandro López Bravo; del Verde Ecologista la diputada Victoria Cruz Villar y del PRI, Magda Isabel Rendón Tirado.

Al parecer, la impugnación en contra de Rodríguez Alamilla, fue un acto de revanchismo político de las diputadas emanadas de COMUNA, Magaly López Domínguez y Elisa Zepeda Lagunas, quienes de alguna manera trataron de influir para la votación   Favoreciera a Yesica Sánchez Maya, militante de la organización que encabeza Flavio Sosa Villavicencio.     

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!