Diana Méndez
Este jueves, integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), accionaron de manera contundente en la Capital del Estado.
En este sentido, desde muy temprano las y los docentes se apoderaron de la Caseta de Peaje en San Pablo Huitzo dando paso libre a los vehículos, como medida de presión para que de manera inmediata se entable una mesa de trabajo de carácter resolutiva.
Refirieron, que dentro de los temas pendientes con las autoridades estatales está: la reconstrucción de las escuelas siniestradas por los fenómenos naturales y justicia por los crímenes cometidos en Nochixtlan ante las recientes declaraciones de la CNDH
Dicha actividad, concluirá hasta las 4 de la tarde y los maestros se turnaran de un horario de 08:00 – 10:00 hrs Valles Centrales y de 10:00 – 12:00 hrs la Cañada y Costa; de 12:00 – 14:00 hrs el Istmo y Mixteca mientras que de 14:00 – 16:00 hrs la Sierra y Tuxtepec.
Asimismo otro grupo de mentores de la Sección 22 que laboran en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cerraron vialidades en la Ciudad, para exigir la renuncia del director, Juan Cruz Nieto, a quien señalaron de misógino, mentiroso, represor, autoritario y déspota.
De igual forma acusaron, a Cruz Nieto de querer otorgar plazas del ITO a sus allegados, quienes no cubren el perfil y no cuentan con el currículum que cada carrera solicita.
Cabe mencionar que las y los inconformes bloquearon, a la altura del monumento a la madre, la avenida Tecnológico y Calzada Madero impidiendo el paso hacia el Cerro del Fortín, Riberas del Atoyac, el Centro Histórico y hacia Santa Rosa.