Diana Méndez
Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Nivel Indígena y autoridades de diferentes comunidades, bloquearon este viernes frente a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la colonia Reforma.
Lo anterior, para exigir atención inmediata a los albergues educativos, toda vez de que dijeron, que estos se encuentran en muy mal estado motivo por el cual no funcional al 100 por ciento.
Precisaron, que dentro de sus principales peticiones se encuentran el mejoramiento y rehabilitación de casas y comedores, equipamiento e insumos.
A la par de que manifestaron, su rechazo al menú estandarizado al considerar que es una imposición a la alimentación y que éste violenta la forma de vida de las niñas y niños, por lo tanto exigieron la aplicación de un menú de acuerdo al contexto de los infantes.
Finalmente indicaron, que si no hay una atención real por parte de la delegada, Miriam Liborio, tendrán que intensificar su movilización ya que no van a permitir que se atente contra la educación y salud de la niñez oaxaqueña.