Nacional

Se busca acuerdo con EU en maíz transgénico, pero no podemos ceder: López Obrador

En el tema del maíz amarillo transgénico el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alarmarse si no se llega a un acuerdo con Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente, la postura de México es que debe asegurarse que no daña la salud de los animales ni de las personas y por ello, tras reunirse el lunes con el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tim Vilsack, en Palacio Nacional se acordó realizar un estudio entre la Comisión Federal contra la Protección de Riegsos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia de Salud de los Estados Unidos para establecer el nivel de seguridad en el consumo de ese alimento. 

Si los resultados de ese análisis no favorecen la importación del maíz amarillo transgénico por parte de nuestro país, López Obrador adelantó que será un tribunal el que resuelva en el marco del acuerdo comercial de América del Norte.

Aclaró que no son posturas dogmáticas y que México está abierto a llegar a un acuerdo antes que recurrir a un panel y por ello se amplió a dos años el plazo para que nuestro país continúe importando maíz amarillo para uso de forraje.

La ampliación de ese plazo se informó el lunes por la tarde al secretario de Agricultura de los Estados Unidos durante la reunión que sostuvo con él el presidente López Obrador.

Con Información de Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!