Capital

Se conjura la huelga en la UABJO

 

Pedro Robledo

Más de 25 mil alumnos se mantienen en clases en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego que se logró conjurar la huelga que se tenia previsto para este martes en la máxima casa de estudios.

De acuerdo a lo informado, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad se Oaxaca (STAUO) llegó a un acuerdo con la rectoría para atender sus principales demandas.

Dentro de los compromisos es dar respuestas a las peticiones de la gremial, el cual consiste en devolver las cargas académicas que le fueron retiradas al personal docente del STAUO, violentando su derecho de antigüedad.

Asimismo una auditoría integral a los recursos propios de todas las unidades académicas, escuelas, institutos y facultades. Además de la publicación de todo el padrón del personal académico y apoyos financieros.

De acuerdo a los agremiados, la rectoría se comprometió en atender estas peticiones, por lo que determinaron no colgar las banderas rojinegras.

El STAUO informó que estarán pendiente de obtener solución a sus demandas, con la amenaza de que, de no atenderse sus peticiones, podrían estallar la huelga.

Por su parte la rectoría destacó el compromiso del STAUO para favorecer a los estudiantes en sus clases.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!