Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se declararon en paro para exigir alto a casos de presunto acoso y violencia ocurridos en la institución.
El paro se realizó luego de que en sesión de Consejo Universitario llevado a cabo el jueves se expusiera un caso de hostigamiento ocurrido contra una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.
De acuerdo con los estudiantes, el agresor sería uno de los compañeros de la víctima y tras denunciarse el caso la Unidad de Atención a la Violencia de Género propuso como medida de solución cambiar de turno al presunto acosador.
Pese a ello, el acoso contra la estudiante se habría mantenido por lo que incluso la víctima solicitó tomar clases a distancia para evitar exponer su integridad.
Ante esta situación, estudiantes se declararon este viernes en paro y tomaron las instalaciones de la UAQ en facultades como la de Filosofía, Psicología y Derecho, quienes cerraron los accesos a Ciudad Universitaria.
Además, llevaron a cabo una marcha en protesta contra el acoso de la institución y han realizado cierres viales de manera intermitente.
Con Información de Excelsior.