Capital

Se espera que la Sección 22 mantenga movilizaciones este jueves  

 

 

Pedro Robledo

 

Como parte de su paro de 72 horas, la Sección 22 de la CNTE tiene contemplado para este jueves una nueva marcha en la capital oaxaqueña y toma de plazas comerciales.

 

De acuerdo al itinerario de los docentes, la marcha saldrá del antiguo IEEPO al zócalo capitalino, aunque otro grupo de docentes tomará la Macro Plaza en Santa Lucía.

 

Los maestros informaron que estas actividades se suman a la de visitas a programas radiofónicos, donde darán a conocer las acciones que están llevando a cabo.

 

Es de señalar que el magisterio se mantiene en paro de 72 horas, esto ante el rechazo a su demanda de abrogación a la reforma educativa.

 

Para ellos, la nueva reforma no les convence, luego que hay un cambio de fondo al documento.

 

A pesar de haber recibido ya la primera respuesta a su pliego de demandas, tampoco los maestros han descartado un paro de labores en Oaxaca.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará este jueves nuevamente en la capital oaxaqueña.

 

La marcha está programada a las 10:00 horas del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo capitalino.

 

Como parte de su paro de 72 horas, también se contempla que los docentes tomen centros comerciales, específicamente la de la Macroplaza ubicada en Santa Lucía del Camino.

 

Otro grupo está programado visitara algunas radiodifudoras de la capital para informar a la ciudadanía sobre las actividades que andan realizando.

 

Es de señalar que pese a las respuestas a su pliego de demandas, el magisterio se mantiene en contra de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, argumentando que fue una simulación.

 

En ese sentido no han descartado también el paro indefinido de labores, aunque será un tema que deberán de contemplar en la próxima Asamblea Estatal.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!