Diana Méndez
Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes por la mañana marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) al zócalo de la ciudad y por la tarde lo harán de la Fuente de las 8 regiones concluyendo frente al Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, esta movilización obedece a su jornada de lucha de 72 horas con la finalidad de exigir atención a sus demandas.
Refirió, que su manifestación es en rechazo a la evaluación punitiva a normalistas y su contratación de manera automática, en contra de la ley de seguridad interior y por la reconstrucción de las escuelas y viviendas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre entre otras cosas.
Santiago Valdivieso precisó, que el Gobierno del Estado no ha querido resolver los pendientes con la Sección toda vez de que dijo, que los funcionarios públicos no tienen interés por atender al magisterio por lo que decidieron accionar.
Cabe mencionar, que en asamblea plenaria este sindicato acordó realizar un paro de 3 días en las 13 mil escuelas del estado, por lo que dejaran sin clases a más de un millón de alumnos.
Por lo que este lunes, martes y miércoles llevarán a cabo la toma de oficinas gubernamentales, centros comerciales, bancos y el acceso al aeropuerto así como bloqueos carreteros en las diferentes regiones del estado.