Diana Méndez
Integrantes del Sindicato Libertad en Oaxaca, la mañana de este lunes 10 de septiembre, emprendieron una serie de bloqueos en la entidad.
Lo anterior, en exigencia al cese de lo que llaman, el hostigamiento del Gobierno del Estado contra su dirigente Juan Luis Villaseca, a quien se le giró orden de aprehensión el pasado fin de semana y quién hace aproximadamente 15 días tuvo que irse del estado.
En este sentido, los transportistas de las diferentes modalidades, taxis, camiones pesados, mototaxis y hasta comerciantes ambulantes que son adheridos a la agrupación, se concentraron en los principales accesos de la Capital.
De acuerdo, con los primeros reportes las y los manifestantes cerraron el crucero rumbo al Parque el Tequio, monumento a Juárez rumbo a Huayapam y Hacienda Blanca.
Así como también, ya iniciaron movilización en la Mixteca concentrándose en la super carretera Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de Nochixtlán y las salidas de Huajuapan de León.
Cabe mencionar, que las y los protestantes argumentaron que permanecerán en estos lugares hasta que se instale una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) y logren acuerdos favorables.
A la par de que amenazaron con cerrar más vialidades si no son atendidos por los funcionarios.